A la hora de pensar en hacer "homeschooling o escuela en casa" nos llegan muchas dudas, ¿esto realmente servira para mis hijos? ¿estare agradando a Dios con esto? ¿Es Biblico? O solo es una corriente más.
En la Biblia no encontramos tales terminos textualmente, pero en base a la cultura judia y por supuesto a pasajes biblicos, entendemos que Dios instituyo al hogar como la fuente educativa, y asi como de forma personal debemos dedicar nuestra vida al Señor, de igual manera debemos hacerlo como familia.
Un pasaje clave es :
DEUTERONOMIO 6:4-9
🌷 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. 5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. 9 Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
La Palabra nos enseña de una forma muy clara que los padres somos los formadores de la educacion de nuestros hijos, en ningun pasaje de la Escritura se nos dice que enviemos a nuestros hijos a que sean educados por personas impias, sino todo lo contrario, que tomemos las riendas de nuestro hogar y edifiquemos desde el Padre, la madre y hasta el hijo mas pequeño, un hogar que glorifique a Dios.
La base del homeschooling Cristocéntrico no es formar a hijos profesionales sino formar a personas que amen y honre al Señor.
Ana de Ponce🌹
Mamá Homeschooler
No hay comentarios:
Publicar un comentario