viernes, 14 de julio de 2017

¿Quien soy?

El Blog es integrado por dos mamis homeschooler que tenemos la firme vision de ayudar a todas aquellas familias que recien comienzan con el desafio de educar en casa. ¡Es verdad! esto es un desafio, donde encontraras momentos de gran felicidad, pero tambien momentos que como decimos aca en México, sudaras la gota gorda (estara muy dificil y agotador) pero todo tiene su recompensa.
Mi nombre es Ana Hernandez de Ponce, feliz mami homeschooler por 3 años, soy de Jalisco México, y de profesión Maestra en Educación Cristiana,  tengo dos hijos Zorah (8) y Kaleb (6). 
Mi experiencia con el homeschooling inicio hace tres años, yo me encontraba sentada en una conferencia de la familia preocupada por el futuro educativo de mis hijos, por cuestiones laborales de mi esposo el se encontraba de viaje y me habia dejado la ardua tarea de donde ingresarian nuestros hijos a estudiar, pero mi preocupacion tenia que ver mucho con el. Cuando nacio nuestra hija mi esposo habia determinado que no entraria a una escuela a él no le gustaba lo que se enseñaba en las escuelas publicas y me insistia a que yo le enseñase, y por un tiempo asi fue, aunque yo estaba renuente (queria que si fuera a la escuela porque es el concepto que todos tenemos), yo enseñe a mi hija a leer y llegando a la edad preescolar suficiente la ingresamos al kinder y ahora el renuente era mi esposo (por cierto el desconocia el homeschooling) sin muchas ganas accedio y la ingresamos, no fue una grata experiencia pues muchas cosas que enseñan hoy en día van en contra de lo que Dios nos dice. Solo duro un tiempo y la sacamos, continuamos enseñandole y ahora ya con otro bebe en la familia, sin saber que estaba haciendo homeschooling y sobre todo la verguenza que siendo yo alguien "preparada" debia saber que lo mejor era lo que ya estabamos realizando.

 Al paso del tiempo, llegaron a la edad de que debian entrar a la escuela y mi esposo estaba renuente, pero él me permitio intentarlo. La cuspide de la historia sucedio cuando me invitaron a unas conferencias sobre la familia y exactamente todo lo que mi esposo me decia y aun más cosas, sirvieron para entender que la responsabilidad de educar a nuestros hijos en todos los aspectos era de mi esposo y mia. Le di gracias a Dios porque resolvio toda duda y cuestionamientos, y henos aqui, ya tres años despues, con dos hijos felices, y con un padre satisfecho y con una mami que a veces se quiere arrancar los cabellos jajajajajaa (es broma, no se asusten). Estoy contenta porque podemos palpar el fruto de nuestra dedicacion para con nuestros pequeños, nuestros pequeños de "El Camino" (Nuestro Señor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO COMENZÓ TODO Esta maravillosa experiencia comenzó hace casi ya 4 años, tengo 3 hijos varones, Daniel de 7 años, Isaac de 6 y San...